A walk to remember
Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan, la chica que cambió su vida. Era la última persona de la que pensaba enamorase.
Seria y conservadora, hija del ministro baptista del pueblo, su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Mientras tanto, Landon, un chico temperamental que destacaba por su aspecto y su carácter, reinaba en la escuela con su pandilla de amigos, que se divertían a costa de la vestimenta y la conducta taciturna de Jamie.
Una noche, una travesura se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, Landon debe ejercer de tutor los fines de semana y tomar parte en el Club de Teatro.
Son actividades que le enseñarán a ser más humilde y lo acercarán a Jamie, a quien termina solicitando ayuda. La cercanía pondrá a prueba todo aquello en lo que creen, sobre todo, el poder del amor y la fe para transformar sus vidas.
El diario de Noah
En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.